Un hecho poco conocido!

Un hecho poco conocido!

Ya declaremos que nuestro arte marcial es básicamente muy científica .
Pues si;
Ya nos contó GALILEO GALILEI QUE VELOCIDAD en física y quinésica la magnitud de la rapidez (= speed) de una masa o objeto ! También se habla de aceleración come elemento que de vez en cuando nos frustra , sobre todo cuando digo “cadera"(hip).
Bueno a ver quien es capaz de dar más explicación de estos elementos muy importantes en nuestro entrenamiento.

Una parte muy desconocida en nuestro arte marcial , pero muy importante en defensa personal , declara también porque la cadera es tan importante y sobre todo porque se tiene que continuar mejorando , afilando todas las armas naturales (forge) y programar los músculos.


Esta parte de estudio nos ocupo durante casi 3 años de análisis a nivel universitario en Belgica entre 1986 y 1989.
Estoy muy orgulloso compartirlo con vos . En el futuro pienso compartirlo a nivel mondial entre mis alumnos .
Ciencia , Saber is poder ( A. Machiavelli ) .


Creo que también tendría que haber mencionado la velocidad en una caída libre estriándonos madre tierra con su grávidas a 9,80665 m/seg. Esto es muy ligero .
Esta regla también resulta en la fuerza (newton por metro (!) que puede tener una masa de 1 kg , 65 kg , 85 kg contra un cuerpo o objeto . Muy importante este estudio . Una persona de 70 kg tendrá un impacto de 70kg masa x 9,8m/s = 686 newton de fuerza en una caída libre . En un tsuki bien hecho pruebas demostraban que había una pérdida de fuerza (newton) dependiendo del nivel del practicante de 51% a 23% . No teníamos el material adecuado avanzar más preciso en esta ciencia ; todavía mucha fuerza al impacto …. Todo mejoraba con el alto nivel y años de práctica del karateka.


Una nota;


P401 biomechanics of human motion Del doctor Emeric Arus en capítulo 13.1.1. Dice ;

"Movimientos de escrima en general son similares al karate".


Continuar entrenando!